Course program
Asignatura: | TEACHING ENGLISH SKILLS II | Carrera: PEDAGOGÍA EN INGLÉS |
Profesor: | Isabel Vásquez Vicencio | Semestre y Año: Segundo Semestre 2010 |
Nombre de la Unidad | Nº horas Pedag. | Nº y tipo de Evaluaciones | Bibliografía y Textos de Apoyo |
UNIDAD I : RECEPTIVE AND PRODUCTIVE SKILLS | 45 |
| Harmer, J. The Practice of English Language Teaching, Editorial Pearson UK. 2001 Gardner B. and Gardner. F. Classroom English Editorial Oxford University Press, Oxford, UK 2000 |
UNIDAD II: DESIGNING AND PLANNING | 13 |
| Harmer, J. How to Teach English Editorial Pearson Educational Limited. 2000 |
UNIDAD III: EVALUATION | 09 |
| Ur P. A Course in Language Teaching, Practice and Theory, Editorial Cambridge University Press, Cambridge, UK Elementary Learner’s Dictionary Editorial Oxford University Press, Oxford, UK Davies P., Pearse E. Success in English Teaching Oxford Handbook for Language Teachers. 2002 |
UNIDAD IV: LOOKING FURTHER | 05 |
| Hedge, Tricia. Teaching and Learning in the Language Classroom, Oxford Handbook for Language Teachers, Oxford University Press, 2008, UK. |
Unidad Nº | Sesión Nº … y Fecha | Nº horas Pedag. | Contenidos a tratar en la sesión | Actividad del estudiante (previa, durante y posterior a la clase; sólo mencionar) |
Unit I | Nº 1 16/8 | 2 | Introducción al Curso. | Evaluación diagnóstica. Presentación programa de Curso – Contenidos, Metodología y Evaluación. Bibliografía Obligatoria y Complementaria. |
Nº2 19/8 | 2 | “How to read and listen” | “Reading in the EFL classroom” Lectura y discusión | |
Nº3 24/8 | 2 | Extensive and intensive reading. Introduction. | Comentarios, Análisis, y discusión acerca de la temática de la sesión. | |
Nº4 26/8 | What is the role of extensive Reading? Implications for the teaching of reading. | Comentarios, Análisis, y discusión acerca de la temática de la sesión. Interacción grupal. | ||
Nº5 31/8 | 2 | Extensive and intensive listening. Introduction | Preguntas, comentarios, discusión y conclusiones. | |
Nº6 2/9 | 2 | What do we know about the listening process? | Lectura comprensiva. Trabajo en pequeños grupos. Presentación de conclusiones generales. | |
Nº7 7/9 | 2 | Building confidence in listening to English | Presentación de ejemplos, análisis y discusión | |
Nº8 9/9 | 2 | Quiz Nº1 Texts for listening. | Quiz Trabajo en pequeños grupos; Ejemplos prácticos. | |
Nº10 21/9 | 2 | Productive Skills. Introduction | Preguntas, comentarios, discusión y conclusiones. | |
Nº11 23/9 | Writing conventions | Lectura comprensiva: “The srtucture of written texts.” | ||
Nº12 28/9 | 2 | Speaking. Skills and strategies in speaking English | Discusión general acerca del tópico. Revisión bibliográfica tema próxima clase. | |
Nº 13 5/10 | 2 | Quiz Nº2 Classroom practice in the teaching of spoken English | Quiz Implicancias a nivel de sala de clases. Discusión y análisis en pequeños grupos. | |
Nº14. 7/10 | 2 | 1ª Presentación de portafolio | Presentación de portafolios. | |
Nº15 12/10 | 2 | Role of ICTs in the English classroom. Using video in language learning | Comentarios, preguntas y conclusiones. | |
Nº16 14/10 | 2 | Prueba Solemne Nº1 | Prueba Solemne. | |
Unidad Nº2 | Nº 17 19/10 | 2 | “Designing and planning” Syllabus design. | Participación interactiva a partir de la temática presentada. |
Nº 18 21/10 | 2 | Pre- planning, planning and lesson plan | Trabajo en pequeños grupos, Análisis de modelos de planificación. | |
Nº 19 26/10 | Establishing goals and objectives. | Trabajo en pequeños grupos, Análisis de nomenclaturas de planificación. | ||
Nº 20 28/10 | 2 | What should be in a lesson plan | Taller evaluado Nº1 | |
Unidad Nº3 | Nº 21 4/11 | 2 | Evaluation. Assessment and testing. | Comentarios, Análisis, y discusión acerca de la temática de la sesión. |
Nº22 9/11 | 2 | Testing. What is testing? | Comentarios y preguntas | |
Nº 23 11/11 | 2 | Writing and marking tests | Taller Evaluado Nº2 “What´s good, what´s not practical?” | |
Nº 24 16/11 | 2 | Teaching the test | Comentarios y preguntas acerca de la temática. | |
Nº 25 18/11 | 2ª Presentación de Portafolio | Presentación de portafolios. | ||
UnidadIIV | Nº26 23/11 | 2 | Looking further. “The autonomous learner” | Trabajo en clase. Revisión, análisis y discusión. |
Nº 27 25/11 | 2 | Looking further. “The autonomous learner” | Taller Evaluado Nº3 Estudio de caso. | |
Nº 28 30/11 | 2 | Looking further: The developing teacher” | Clase expositiva. Interacción profesor-estudiante. Comentarios, ejemplos y conclusions. | |
Nº 29 2/12 | 2 | Prueba Solemne Nº2 | Prueba Solemne | |
Nº 30 7/12 | 2 | Final marks | Promedios finales. |