Course program

Course program

Asignatura:
TEACHING ENGLISH SKILLS II
Carrera: PEDAGOGÍA EN INGLÉS
Profesor:
Isabel Vásquez Vicencio
Semestre y Año: Segundo Semestre 2010

Nombre de la Unidad
Nº horas Pedag.
Nº y tipo de Evaluaciones
Bibliografía y Textos de Apoyo
UNIDAD I : RECEPTIVE AND PRODUCTIVE SKILLS
45
  1. Evaluación Diagnóstica
  2. Evaluación Formativa clase a clase.
  3. Quiz Nº1 (Ev. Acumulativa)
  4. Quiz Nº2 (Ev. Acumulativa
  5. 1ª Presentación Portafolio (Ev.Sumativa)
  6. Prueba Solemne Nº1
Harmer, J. The Practice of English Language Teaching,
Editorial Pearson UK. 2001
Gardner B. and Gardner. F. Classroom English
Editorial Oxford University Press, Oxford, UK 2000
UNIDAD II: DESIGNING AND PLANNING
13
  1. Evaluación Formativa clase a clase.
  2. Trabajo de investigación individual y/o grupal (Ev. Acumulativa)
  3. Taller Evaluado Nº1(Ev. Acumulativa)
Harmer, J. How to Teach English
Editorial Pearson Educational Limited. 2000
UNIDAD III: EVALUATION
09
  1. Evaluación Formativa clase a clase.
  2. Taller Evaluado Nº2(Ev. Acumulativa)
  3. 2ª Presentación portafolio (Ev. Sumativa)
Ur P. A Course in Language Teaching, Practice and Theory,
Editorial Cambridge University Press, Cambridge, UK
Elementary Learner’s Dictionary
Editorial Oxford University Press, Oxford, UK
Davies P., Pearse E. Success in English Teaching
Oxford Handbook for Language Teachers. 2002
UNIDAD IV: LOOKING FURTHER
05
  1. Evaluación Formativa clase a clase.
  2. Taller evaluado Nº3 (Ev. Acumulativa)
  3. Prueba Solemne Nº2 (Ev. Sumativa)
Hedge, Tricia. Teaching and Learning in the Language Classroom, Oxford Handbook for Language Teachers, Oxford University Press, 2008, UK.

Unidad Nº
Sesión
Nº … y Fecha
Nº horas Pedag.
Contenidos a tratar en la sesión
Actividad del estudiante
(previa, durante y posterior a la clase; sólo mencionar)
Unit I
Nº 1 16/8
2
Introducción al Curso.
Evaluación diagnóstica.
Presentación programa de Curso – Contenidos, Metodología y Evaluación. Bibliografía Obligatoria y Complementaria.

Nº2
19/8
2
“How to read and listen”
“Reading in the EFL classroom” Lectura y discusión

Nº3
24/8
2
Extensive and intensive reading. Introduction.
Comentarios, Análisis, y discusión acerca de la temática de la sesión.

Nº4
26/8

What is the role of extensive Reading? Implications for the teaching of reading.
Comentarios, Análisis, y discusión acerca de la temática de la sesión. Interacción grupal.

Nº5
31/8
2
Extensive and intensive listening. Introduction
Preguntas, comentarios, discusión y conclusiones.

Nº6
2/9
2
What do we know about the listening process?
Lectura comprensiva. Trabajo en pequeños grupos. Presentación de conclusiones generales.

Nº7
7/9
2
Building confidence in listening to English
Presentación de ejemplos, análisis y discusión

Nº8
9/9
2
Quiz Nº1
Texts for listening.
Quiz
Trabajo en pequeños grupos; Ejemplos prácticos.

Nº10
21/9
2
Productive Skills. Introduction
Preguntas, comentarios, discusión y conclusiones.

Nº11
23/9

Writing conventions
Lectura comprensiva: “The srtucture of written texts.”

Nº12
28/9
2
Speaking. Skills and strategies in speaking English
Discusión general acerca del tópico.
Revisión bibliográfica tema próxima clase.

Nº 13
5/10
2
Quiz Nº2
Classroom practice in the teaching of spoken English
Quiz
Implicancias a nivel de sala de clases. Discusión y análisis en pequeños grupos.

Nº14.
7/10
2
1ª Presentación de portafolio
Presentación de portafolios.

Nº15
12/10
2
Role of ICTs in the English classroom. Using video in language learning
Comentarios, preguntas y conclusiones.

Nº16
14/10
2
Prueba Solemne Nº1
Prueba Solemne.
Unidad Nº2
Nº 17
19/10
2
“Designing and planning” Syllabus design.
Participación interactiva a partir de la temática presentada.

Nº 18
21/10
2
Pre- planning, planning and lesson plan
Trabajo en pequeños grupos, Análisis de modelos de planificación.

Nº 19
26/10

Establishing goals and objectives.
Trabajo en pequeños grupos, Análisis de nomenclaturas de planificación.

Nº 20
28/10
2
What should be in a lesson plan
Taller evaluado Nº1
Unidad Nº3
Nº 21
4/11
2
Evaluation. Assessment and testing.
Comentarios, Análisis, y discusión acerca de la temática de la sesión.

Nº22
9/11
2
Testing. What is testing?
Comentarios y preguntas

Nº 23
11/11
2
Writing and marking tests
Taller Evaluado Nº2 “What´s good, what´s not practical?”

Nº 24
16/11
2
Teaching the test
Comentarios y preguntas acerca de la temática.

Nº 25
18/11

2ª Presentación de Portafolio
Presentación de portafolios.
UnidadIIV
Nº26
23/11
2
Looking further. “The autonomous learner”
Trabajo en clase. Revisión, análisis y discusión.

Nº 27
25/11
2
Looking further. “The autonomous learner”
Taller Evaluado Nº3 Estudio de caso.

Nº 28
30/11
2
Looking further: The developing teacher”
Clase expositiva. Interacción profesor-estudiante. Comentarios, ejemplos y conclusions.

Nº 29
2/12
2
Prueba Solemne Nº2
Prueba Solemne

Nº 30
7/12
2
Final marks
Promedios finales.